Reagan estudia sanciones económicas contra Nicaragua
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, estudia la imposición de sanciones económicas contra Nicaragua, cuyas "actividades agresivas" son incompatibles con unas relaciones normales, según anunció ayer la agencia France Presse, que recoge fuentes próximas a la Casa Blanca. Los planes del presidente Reagan pueden llevar a la congelación total de las relaciones comerciales con Managua y a la suspensión de los vuelos de la compañía aérea nicaragüense y del tráfico marítimo entre los dos países. Las medidas pueden alcanzar al tratado de amistad existente entre Estados Unidos y Nicaragua. Las mismas fuentes afirmaron que habría ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos Gobiernos.Horas antes de conocerse las posibles medidas de la Presidencia de Estados Unidos, el secretario de Estado, George Shultz, había pedido a Ronald Reagan, según fuentes legislativas recogidas por la agencia Efe, un embargo comercial a Nicaragua. El anuncio oficial de estas medidas puede ser hecho, en Bonn, poco después de que el presidente de Estados Unidos inicie hoy su gira europea.
Hace poco más de una semana que la petición del presidente Reagan de una ayuda de 14 millones de dólares para los contra nicaragüenses fue derrotada en el Congreso.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.