Los incidentes de Barcelona
Como alumnos, profesores y trabajadores del instituto de bachillerato Baix Penedés, valoramos muy positivamente el enfoque práctico y las acciones de la Crida per la Solidaritat, más allá del folclorismo y el victimismo que nos quieren atribuir. Por eso, nos hacemos solidarios de la acción de rotular la estación de Sants en catalán y protestamos por las detenciones registradas. Las alteraciones del orden público, si las hubo, no fueron motivadas por la actuación de la Crida, sino por la falta de voluntad real de la compañía de ferrocarriles. Y lo mismo respecto a otras entidades y servicios no catalanizados: pasaportes, carnés de identidad, pólizas de seguros, escrituras notariales, relaciones con el personal de orden público, acciones judiciales, cartillas militares, carreteras, aduanas, y un largo etcétera. Y acabamos como quienes en el homenaje a Espriu, todos le pie, gritaban: Llibertat!, Llibertat!, Llibertat!- y 246 firmantes más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.