_
_
_
_

Electricidad estática

El informe oficial sobre el accidente del Pershing 2 señala que no hubo fallos técnicos ni errores humanos, y deja claro que el suceso se produjo como consecuencia de una acumulación de electricidad estática.Tal acumulación de carga se registró en el motor del Pershing 2 mientras se le intentaba extraer por segunda vez de su contenedor, después de haber fracasado en un primer intento. "El motor se fue para atrás unos centímetros y la parte posterior rozó un brazo de acero en el interior del contenedor", señala el informe oficial, elaborado por el Ejército norteamericano. "En ese momento el motor se puso en marcha y ardió", agrega el documento.

El texto indica que las pruebas realizadas con posterioridad han mostrado por primera vez que la combinación de bajas temperaturas y baja humedad incrementan la capacidad del combustible del Pershing 2 de crear electricidad estática. La temperatura atmosférica en el momento en que se produjo el accidente era de -7º y la temperatura del combustible de -12º.

Más información
EE UU suspende el despliegue de los Pershing 2 mientras se mejora la seguridad del misil

Los misiles de alcance medio Pershing 2 han mostrado tradicionalmente una cierta endeblez técnica y siempre se consideró que el comienzo de su despliegue en la República Federal de Alemania fue debido más a la voluntad política de llevar adelante la doble decisión de la OTAN que a la seguridad técnica de su perfecto funcionamiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_