_
_
_
_

Moscú sigue construyendo bases para los SS-20

Andrés Ortega

La Unión Soviética ha seguido construyendo bases para los misiles SS-20 desde el pasado 7 de abril, incluso en el sector europeo de la URSS, pese a la moratoria en el despliegue de estos cohetes anunciada entonces por Mijail Gorbachov, afirma el estadounidense Richard Burt, presidente del Grupo de Consultas de la OTAN (SCG).

Según dijo Richard Burt, el SCG consideró que la moratoria "no sirve como base adecuada para un acuerdo", pues una congelación al nivel actual del despliegue de misiles de alcance medio en Europa perpetuaría la ventaja soviética de ocho a uno en número de cabezas nucleares de estos sistemas, reduciría los incentivos para que la URSS negociara seriamente una reducción de estas armas y además no limitaría los despliegues de SS-20 -misiles sumamente móviles- fuera de la zona europea de la Unión Soviética. El SCG pidió "acciones por parte de la URSS y no declaraciones".

Actualmente hay 414 SS-20 desplegados, es decir, la misma cifra que un mes atrás, afirma el presidente del SCG. Burt piensa que el programa de despliegue de la URSS llevará a un total de 450 a 500 de estos misiles.

El equipo negociador norteamericano en Ginebra (Suiza), con Max Kampelman a la cabeza, acudirá hoy a Bruselas (Bélgica) para informar a la OTAN de los resultados de la ronda que concluyó ayer.

Por otra parte, hoy concluirá en Bruselas la reunión del Comité de Directores de Armamento de los países de la OTAN, a la que asiste el general español José Andrés Jiménez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_