Magna exposición en Italia sobre los etruscos
Marco Mayer, director de Cultura de la región toscana, anunció a los medios informativos el pasado sábado en Roma la puesta en marcha de "la mayor muestra arqueológica del siglo" sobre la cultura etrusca.
Italia, empeñada en el redescubrimiento de su propia cultura milenaria, lleva ahora a primer plano a un pueblo "genial y olvidado", el pueblo etrusco, que antes del Imperio Romano habitó las tierras desde el Tíber hacia el Norte.Este proyecto cultural, el más ambicioso de los hasta ahora realizados en Italia, tiene un presupuesto de aproximadamente 1.160 millones de pesetas. Está financiado por entes públicos -Ministerio para la Tutela de los Bienes Culturales, región toscana y municipios que albergarán la exposición-, así como por empresas privadas -Fiat, la financiera La Fondiaria y el banco Monte del Paschi di Siena-. La exposición se inaugurará el próximo 16 de mayo.
"Esperamos que esto provoque una afluencia turística capaz de producir, durante los cinco meses que durará la exposición, no menos del doble del presupuesto", dijo durante la conferencia de prensa el profesor Mauro Cristofani, representante del comité científico que preparó este acontecimiento.
La muestra estará precedida por un seminario internacional de estudio sobre el pueblo etrusco, y ha sido articulada en exposiciones simultáneas en 11 ciudades de la región toscana, entre ellas su capital, Florencia.
El público podrá traducir a cuatro idiomas el alfabeto etrusco, así como frases completas, a través de computadoras especialmente programadas, que darán al visitante, además, la satisfacción de escribir su propio nombre en un alfabeto del que hasta ahora se conocía poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.