Visita brasileña
.Lo más interesante de este espectáculo son las delicadas canciones de Eliana Estevao y las de Nilze Carvalho, con sus guitarras y la compañía de su padre y su hermana; lo más trepidante, la exhibición de los ritmistas, que golpean sus parches con arrebato y calidad sonora. Las mulatas son una docena de jóvenes con unas nalgas llenas de instinto, de la sabiduría natural de su temprana edad, de su raza y de su medio; los muslos tienen en estos casos una inteligencia propia.
No lo suple el grupo de bailarines y bailarinas, en el que, si hay belleza física, la necesidad de cumplir con una coreografía disminuye más que aumenta la sabiduría del cuerpo. Los números de conjunto están desencajados. Al final, la compañía se lanza al patio de butacas, obliga gentilmente a algunos espectadores -los hay voluntarios- a lanzarse al remedo de samba. Cuando los más tímidos o los más cansados se marchan, aún quedan espontáneos sujetos a las flexibles cinturas, hipnotizados por las grupas rotatorias, que coronan su noche agitándose bravamente, liberándose del día.
Oba Oba'85
Intérpretes: Eliana Estevao, Nilze Carvalho, mulatas, bailarines, músicos. Dirección artística y coreografía de Roberto Abrahao. Dirección general de Oswaldo Sargentelli.Estreno, Monumental, 18 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.