_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Visita brasileña

.Lo más interesante de este espectáculo son las delicadas canciones de Eliana Estevao y las de Nilze Carvalho, con sus guitarras y la compañía de su padre y su hermana; lo más trepidante, la exhibición de los ritmistas, que golpean sus parches con arrebato y calidad sonora. Las mulatas son una docena de jóvenes con unas nalgas llenas de instinto, de la sabiduría natural de su temprana edad, de su raza y de su medio; los muslos tienen en estos casos una inteligencia propia.

No lo suple el grupo de bailarines y bailarinas, en el que, si hay belleza física, la necesidad de cumplir con una coreografía disminuye más que aumenta la sabiduría del cuerpo. Los números de conjunto están desencajados. Al final, la compañía se lanza al patio de butacas, obliga gentilmente a algunos espectadores -los hay voluntarios- a lanzarse al remedo de samba. Cuando los más tímidos o los más cansados se marchan, aún quedan espontáneos sujetos a las flexibles cinturas, hipnotizados por las grupas rotatorias, que coronan su noche agitándose bravamente, liberándose del día.

Oba Oba'85

Intérpretes: Eliana Estevao, Nilze Carvalho, mulatas, bailarines, músicos. Dirección artística y coreografía de Roberto Abrahao. Dirección general de Oswaldo Sargentelli.Estreno, Monumental, 18 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_