_
_
_
_

Agricultores riojanos piden créditos para la transformación del espárrago

Una comisión de agricultores de La Rioja Baja se reunió el jueves por la noche con los consejeros de Industria y de Agricultura del Gobierno autónomo para tratar de encontrar soluciones a los problemas planteados con el cultivo y transformación del espárrago, que ha provocado fuertes enfrentamientos durante los días pasados en la Rioja y Navarra entre los agricultores al llevar algunos la producción a las conserveras.

La propuesta de la comisión es que, a corto plazo, la comunidad autónoma financie los créditos necesarios a los agricultores que decidan realizar directamente la transformación del espárrago en lugar mantener el actual sistema de comercialización.

Los agricultores han solicitado también del ejecutivo regional que, a medio plazo, se realice durante este año un estudio para establecer la viabilidad de creación de una empresa conservera entre las cooperativas de la Ríoja baja, así como se obtenga un compromiso firme para acelerar la constitución de una denominación de origen para el espárrago de esta zona del valle medio del Ebro.

El delegado del Gobierno en la Rioja, José Ignacio Urenda, ha manifestado que serán llamados a prestar declaración tanto los agricultores que han participado en las acciones violentas de esta semana contra camiones que pretendían llevar espárragos a las fábricas de conservas, como los organizadores de la manifestación celebrada el pasado martes en la localidad riojana de Autol.

El delegado del Gobierno en la Rioja declaró que "no son previsibles acciones administrativas de momento porque los sucesos violentos de esta semana se van a tramitar por la vía judicial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_