_
_
_
_
_
CATALUÑA

Detenido un guardia civil, autor del asesinato de un travestido

Un guardia civil, José Antonio Sánchez García, se declaró ayer culpable del asesinato de un travestido de unos 25 años de edad, al que disparó a quemarropa en la cabeza, utilizando su arma reglamentaria, el pasado domingo a medianoche. El cadáver de la víctima apareció horas más tarde, envuelto en una manta y atado de pies y manos en la calle Marroc, en el barrio barcelonés del Poblenou. La policía logró detener al presunto asesino en pocas horas, porque un vigilante jurado presenció el suceso y anotó la matrícula del R-12 rojo, propiedad del guardia que efectuó el disparo.

Fermin Estivill López, vigilante jurado de la empresa Esabe, se encontraba en el pasaje de la Concepció, uno de los puntos más frecuentados por los travestidos y sus clientes, cuando creyó oír el chasquido de un disparo en el interior de un coche situado en una de las estrechas aceras del pasaje.

Al mirar al vehículo, el vigilante jurado vio como el cuerpo de uno de los ocupantes del auto caía hacia adelante. El testigo anotó la matrícula del coche, B-4109-FC, que, según el servicio de informática de la policía, resultó ser propiedad del guardia ahora detenido. El autor del disparo puso el coche en marcha, dirigiéndose hacia Rambla de Cataluña. El vigilante le siguió en su auto. Eran las 0.30 horas.

Fermín Estivill comentaría más tarde a la policía, que perdió la pista del coche al llegar al Poblenou, cerca de la calle Pedro IV. A las 6,30 horas del lunes, el guardia jurado acudió a la comisaría de Universidad, donde explicó al inspector de servicio todo lo que había ocurrido. La policía del distrito abrió unas diligencias inmediatamente al tiempo que iniciaba la investigación del caso, que quedaría más tarde a cargo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior.

Vestido de mujer

Poco después, en el otro extremo de la ciudad, un transeúnte denunciaba en la comisaría del Poblenou, el hallazgo del cuerpo sin vida de un travestido, con una larga melena rubia, atado de pies y de manos y enrollado en una manta. El cuerpo, correspondía a un joven de unos 25 años, de 1,70 metros de altura, que iba vestido de mujer. El cadáver, que fue encontrado en la calle Marroc, junto al cruce con Bilbao, tenía la cabeza destrozada por un disparo.La policía relacionó de inmediato las dos denuncias y el caso pasó al Grupo de Homicidios, de la Brigada Judicial. El vehículo, propiedad del guardia civil José Antonio Sánchez, fue encontrado cerca del domicilio del sospechoso, en la calle Batista, muy próximo también al lugar donde se descubrió el cadáver. En el interior del auto se encontraron manchas de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los inspectores penetraron poco después en el domicilio del guardia, en el primer piso del número 6 de la calle Batista, donde también se encontraron rastros de sangre. El agente estaba en su casa. No opuso resistencia a ser detenido y confesó en el momento ser el autor del homicidio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_