_
_
_
_

La exportación de cavas españoles creció un 32% en, 1984

La exportación española de cavas durante 1984 aumentó en un 32% con respecto al año anterior. Según cifras del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen, en 1984 se exportaron 26.419.000 botellas de cava, aproximadamente 200.000 hectólitros, lo que supone el 25% de la producción de este año, cifrada en 100 millones de botellas.

Los dos primeros mercados de destino fueron EE UU y Canadá, seguidos de la República Federal de Alemania, Gran Bretaña y Suiza. Los mercados europeos compran sólo el 10% de la exportación española. La casi totalidad del vino espumoso de cava vendido al extranjero pertenecía a marcas comercializadas por empresas radicadas en Cataluña.

Según fuentes del sector champañista catalán, desde principios de la década de los ochenta, en que se incrementó la exportación, ha habido un aumento anual de actividad.

El actual consumo del mercado español se sitúa en dos botellas y media por habitante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_