Las autoridades de la URSS anuncian que el pianista Bashkirov no vendrá a España
El pianista soviético Dimitri Bashkirov, uno de los intérpretes de mayor relevancia internacional, no podrá realizar la gira por España que debía iniciar ayer en Canarias y que estaba previsto que concluyera el próximo día 18 en Madrid, donde impartiría unas clases magistrales en el teatro Real.
Goskoncert, la agencia oficial que representa a los músicos de la URSS, comunicó anteayer por telegrama a Ibermúsica, oficina organizadora de los conciertos en nuestro país, la cancelación de las actuaciones, sin más comentarios. Pocos días antes, otro teletipo de Moscú anunciaba al intermediario español el aplazamiento sin fecha de la visita de Bashkirov.
Todas las gestiones realizadas por Ibermúsica para conocer las causas de la anulación de la gira han resultado infructuosas. La Embajada de la Unión Soviética en Madrid no ha sabido aclarar hasta el momento lo ocurrido. Aunque en un principio se especuló con que el pianista soviético podía estar afectado por una crisis de la úlcera que padece, parece que ésta no es la auténtica razón para el aplazamiento.
Hacía cinco años que el músico no actuaba fuera de su país, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que su hija, Elena Bashkirova, otra importante pianista, decidió asilarse en Alemania Occidental aprovechando uno de sus conciertos fuera de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.