_
_
_
_

Nuevas pruebas en apoyo de que la vida comenzó en la arcilla

Científicos norteamericanos han encontrado pruebas que apoyan la teoría de que la vida en la Tierra empezó en la arcilla y no en el mar, como se ha venido suponiendo. Un equipo investigador de la universidad estatal de San José (California) ha encontrado que la arcilla posee propiedades básicas esenciales para la generación de la vida.

Ante un simposio del centro de investigación de la NASA, en Mountain View (California), los científicos informaron que habían verificado que la arcilla puede almacenar y transferir energía, lo que significa que puede actuar como fábrica química para generar vida.

Esta teoría es contraria a la generalmente aceptada de que la vida surgió primordialmente de los mares, después de millones de años de reacciones químicas de moléculas orgánicas.

La teoría sobre la arcilla fue propuesta en los años sesenta por el doctor Graham Cairns-Smith, de la universidad de Glasgow. La Prensa norteamericana ha recordado estos días que esta teoría coincide con la expresión bíblica de que Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

Según la teoría, electrones con una alta carga energética fueron capturados por las estructuras moleculares de la arcilla, que almacenaron temporalmente la energía, la cual se concentró en la superficie de la arcilla y dio lugar a moléculas orgánicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_