Cortes de carretera en La Rioja para protestas por la situación del mercado de la patata
LogroñoVarios centenares de tractores salieron ayer a la carretera en La Rioja como medida de protesta por la situación del mercado de la patata y en contra de las medidas adoptadas por la mesa del trabajo del FORPPA el pasado miércoles. La Unión de Agricultores y Ganaderos de la Rioja (UAGR), que es el sindicato convocante de estas movilizaciones, señaló que la inmovilización de 12.000 toneladas de patatas acordada por el FORPPA no supone ninguna solución al problema, ya que al final de la campaña van a seguir sobrando del orden de 80.000 toneladas de patata blanca.
Durante el día de ayer, unos 300 tractores se alinearon a lo largo de dos kilómetros y medio en el arcén próximo a la localidad de Santo Domingo de la Calzada, que es uno de los principales centros productores de patata. Al término de una asamblea realizada a mediodía, los agricultores decidieron efectuar cortes de tráfico en la carretera nacional 120, sin que llegaran a producirse enfrentamientos con la Guardia Civil. Algunos grupos de agricultores prendieron fuego a barricadas que habían sido colocadas con sarmientos y azufre para obstaculizar el tráfico. Otros grupos más reducidos de tractores se concentraron también ayer en las zonas de Briones, Matute, y en algunas localidades de la Rioja Baja.
La comisión permanente de la UAGR ha convocado para mediodía de hoy una concentración de agricultores en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Durante la concentración se hará entrega a los consumidores logroñeses de un manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.