La renuncia del director del teatro oficial sueco posibilita la vuelta de Bergman
Estocolmo Lasse Poysti, que desde marzo de 1981 dirigía el teatro Dramaten, de Estocolmo, ha presentado la renuncia a su cargo, después de que una asamblea, en la que estuvieron presentes los actores y directores (el cineasta y director teatral Ingmar Bergman entre ellos), pidiera por unanimidad esa el cese.
Curiosamente, fueron los artistas quienes en 1981 apoyaron a Poysti, de origen finlandés, para la dirección del teatro. Ahora, unánimemente, los mismos artistas han solicitado la interrupción del compromiso de Lasse Poysti como director. Esta crisis del principal teatro oficial sueco se inscribe en el marco de una falta de recursos financieros que afecta al organismo. Las razones esgrimidas por los artistas es que consideran una forma poco efectiva del director en la conducción de su trabajo. La falta de cobertura del cargo es motivo para que algunos sugieran la posibilidad de que sea Bergman quien vuelva a dirigir el teatro, una vez terminados sus compromisos en el Residencial de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.