_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Eterna comedia

.Lisístrata es uno de los lugares comunes del teatro contemporáneo. La jugosa comedia de Aristófanes tiene tres temas vivos: el pacifismo, el feminismo, la exaltación sexual. El director griego Stavros Doufeixis (que aquí hizo Edipo para José Luis Gómez) ha montado una divertida Lisístrata para el Nederlands Toneel Gent -una compañía estable, oficial, de Gante-: con la estética de caricatura o de dibujo lo mismo en los rasgos de las graciosas máscaras que en los colores de los vestidos; el clásico añadido de los enormes falos como elemento de risa, una abundancia de música -bien tocada y bien entonada- y una continua alteración de los papeles de hombre y de mujer como un juego de unisex. Llena de símbolos, de juegos, de alusiones culturales, de la profundidad que puedan darle los repetidos cambios de identidad y los juegos de las máscaras y los rostros, el espectáculo es bonito, alegre: una buena ilustración de la eterna Lisístrata, cuya aparente facilidad ha hecho que muchos se estrellen contra ella.

Lisístrata

Autor: Aristófanes. Intérpretes: compañía de¡ Nederlands Toneel Gent, de Bélgica.5º Festival de Teatro. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 21 de marzo.

La compañía hace su alarde de interpretación ajustada. Y el público muestra su gozo por la vieja y renovada obra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_