_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La prostitución y la II República

Televisión Española, en su Informe semanal del día 16 de los corrientes, habló de la prostitución y, para apoyar el que se reglamente, dijo que la misma había existido en España con monarquías y repúblicas, hasta que fue prohibida por Franco en el año 1956.Como considero que esta información es una ofensa para nuestra última República al hacer creer que la misma no se ocupó de tan grave problema, le ruego la publicación de esta carta.

El decreto de 28 de junio de 1935, sobre Sanidad, decía en su artículo 1º: "Queda suprimida la reglamentación de la prostitución, el ejercicio de la cual no se reconoce en España como medio lícito de vida".

A continuación, este decreto desarrollaba una serie de medidas sanitarias para evitar las enfermedades venéreas.

Éste podía ser el camino hoy. A nadie se le escapa, o no debiera escapársele, que para resolver el problema sanitario o el de la Seguridad Social de este sector de la humanidad, tanto femenino como masculino u homosexual, sea necesarlo el marcarlo para toda su vida y someterlo a una especie de estabulación. Sería inhumano y contrario al respeto debido a la persona que exige la Constitución para todos los españoles, sin distinción de raza, sexo, etcétera.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_