El Estado dejó de gastar un billón de pesetas de los 6,8 previstos para 1984
MadridEl Estado dejó de gastar durante el pasado año uno de los 6,8 billones de pesetas que autorizaron las Cortes al Gobierno. Aunque el Ministerio de Economía y Hacienda todavía no ha publicado la ejecución del Presupuesto de 1984, ha trascendido que los pagos ordenados ascendieron a 5,7 billones de peseta, el 84,9% de lo presupuestado....
La diferencia entre Presupuesto y pagos ordenados resulta habitual, aunque no tan voluminosa. En 1983 apenas ascendió a medio billón de pesetas. Ahora, ha alcanzado 1.024.547 millones. Ello ha contribuido a cumplir la previsión de déficit de caja del Estado, que se ha situado en 1.339.736 millones de pesetas, frente a 1.230.013 en 1983. Pero fuentes del Ministerio de Economía han recordado que los gastos de un año no terminan con el, pues siempre hay períodos de ampliación para pagar lo comprometido.
Aun así, los datos conocidos por este periódico señalan que las obligaciones reconocidas por el Estado a 31 de diciembre (6,08 billones de pesetas)' quedaron en el 84,9% de los 6,8 billones de gasto autorizados por las Cortes. En el ejercicio anterior, tales obligaciones supusieron el 91 % de los 5,4 billones de créditos totales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.