El séquito de Lerma en Bruselas
La seriedad y el rigor informativos han sido cualidades que siempre he apreciado en el diario de su dirección. Entenderá, pues, desde esta premisa, nuestra sorpresa ante el editorial publicado por EL PAÍS en su edición del lunes día 11 de marzo, en el que se interpreta el viaje del presidente de la Generalitát valenciana, Joan Lerma Blasco, a Bruselas. Me sorprende más todavía el hecho de que EL PAÍS en esta ocasión no haya practicado ese hábito del que siempre ha hecho gala y que consiste en contrastar las diferentes fuentes informativas.Pasando a ocuparnos del contenido del mencionado editorial, quisiera precisarle en primer lugar que el viaje ni en su preparación ni en su desarrollo ha interferido las competencias del Gobierno de la nación. Además, en todo momento tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como las Embajadas de España en Bélgica y ante la CEE han tenido conocimiento del viaje y han colaborado eficazmente en su realización, poniendo a disposición de la Generalitat valenciana sus medios. Por lo que se refiere a las acusaciones de despilfarro que se vierten en su editorial debo puntualizar que el mencionado séquito era inexistente, puesto que los empresarios desplazados formaban una misión empresarial paralela designada por sus propias organizaciones, y que en ningún caso supuso gasto alguno de fondos públicos, ya que se costearon individualmente el viaje.
Asimismo, debo manifestar que el viaje no fue "un paseo por Bru- Pasa a la página 14 Viene de la página 13 selas", sino tres días de intensos contactos institucionales y empresariales en Bruselas, Amberes y Gante, entre los cuales la visita al señor Natali, en compañía de nuestro embajador ante la CEE, Gabriel Ferrán, no fue sino una actividad más dentro del programa establecido. Programa cuyo objetivo básico era abrir para nuestras empresas nuevas vías tanto comerciales como de captación de inversiones. La valoración de estos contactos ya ha sido dada por los propios participantes y a sus opiniones, altamente positivas, me remito.- Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Referencias El País
- Opinión
- Relaciones autonómicas
- Presupuestos autonómicos
- El País
- Financiación autonómica
- Periódicos
- Comunidad Valenciana
- Prisa Noticias
- Gobierno autonómico
- Prensa
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Grupo Prisa
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Grupo comunicación
- Finanzas públicas
- Unión Europea
- Empresas
- Organizaciones internacionales
- Medios comunicación
- Economía
- Comunicación
- Política