Dalí recibe la cruz de Carlos III
Salvador Dalí recibió este fin de semana de manos de su abogado Miguel Domenech, la insignia, banda y condecoraciones de la gran cruz de Carlos III, concedida al Marqués de Dalí y de Púbol por el rey Juan Carlos. Domenech viajó de Madrid a Torre Galatea este fin de semana para entregar estas condecoraciones que el pintor no había recibido fisicamente a pesar de que le fueran concedidas hace ya dos años.Dalí ha manifestado "su profundo agradecimiento por este nuevo máximo galardón" y quiere hacer público su reconocimiento al Rey, exhibiendo la condecoración en su teatro museo de Figueres, en una ceremonia de entrega que se anunciará próximamente, según comunicó a Efe, el propio Robert Descharnes.
También ayer, el representante del pintor Robert Descharnes entregó a Dalí la cruz de Isabel la Católica, junto a otras condecoraciones internacionales que encontró éste en una maleta durante una visita al castillo de Púbol y que, en principio, se pensó que habían desaparecido, pasto de las llamas en el incendio del pasado 30 de agosto.
Durante este fin de semana, la comisión organizadora de la fundación Gala-Dalí acordó que la conmemoración del primer aniversario de esta fundación se celebre: en el palacio de la Generafitat, el próximo 25 de marzo, dónde son convocados todos los miembros de esta entidad.
Descharnes señaló ayer que esta iniciativa responde a la Idea integradora de Dalí", ya que el acto de inauguración se celebró en Madrid y en Figueres. A su vez, signíficó, que se estudiará la posíbilidad de que la fundación se dedique al impulso de actividades culturales y científicas, así como a potenciar acuerdos de coordinación y establecer relaciones con otras fundaciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.