Dalí recibe la cruz de Carlos III

Salvador Dalí recibió este fin de semana de manos de su abogado Miguel Domenech, la insignia, banda y condecoraciones de la gran cruz de Carlos III, concedida al Marqués de Dalí y de Púbol por el rey Juan Carlos. Domenech viajó de Madrid a Torre Galatea este fin de semana para entregar estas condecoraciones que el pintor no había recibido fisicamente a pesar de que le fueran concedidas hace ya dos años.Dalí ha manifestado "su profundo agradecimiento por este nuevo máximo galardón" y quiere hacer público su reconocimiento al Rey, exhibiendo la condecoración en su teatro museo de Figueres, en una ceremonia de entrega que se anunciará próximamente, según comunicó a Efe, el propio Robert Descharnes.

También ayer, el representante del pintor Robert Descharnes entregó a Dalí la cruz de Isabel la Católica, junto a otras condecoraciones internacionales que encontró éste en una maleta durante una visita al castillo de Púbol y que, en principio, se pensó que habían desaparecido, pasto de las llamas en el incendio del pasado 30 de agosto.

Durante este fin de semana, la comisión organizadora de la fundación Gala-Dalí acordó que la conmemoración del primer aniversario de esta fundación se celebre: en el palacio de la Generafitat, el próximo 25 de marzo, dónde son convocados todos los miembros de esta entidad.

Descharnes señaló ayer que esta iniciativa responde a la Idea integradora de Dalí", ya que el acto de inauguración se celebró en Madrid y en Figueres. A su vez, signíficó, que se estudiará la posíbilidad de que la fundación se dedique al impulso de actividades culturales y científicas, así como a potenciar acuerdos de coordinación y establecer relaciones con otras fundaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS