_
_
_
_

Marchas de protesta en Bolivia contra la política económica de Siles

Bolivia se encontraba ayer semiparalizada por las marchas de protesta convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) contra el Gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo. Las marchas, con el lema Por el pan y la libertad, se desarrollaron en las principales ciudades del país.Un alto funcionario del Gobierno boliviano expresó ayer la preocupación del Ejecutivo por estos actos de protesta, cuyas consecuencias son imprevisibles, a 103 días de las elecciones generales y municipales.

La población temía especialmente la llegada de varios miles de mineros del altiplano, en huelga de hambre, que a veces se manifiestan arrojando cartuchos de dinamita. El secretario permanente de la COB, Noel Vázquez, dijo que las marchas son contra la política económica del Gobierno, para mejorar el abastecimiento de productos de primera necesidad, controlar los precios de los alimentos y recuperar el poder adquisitivo de los salarios mediante la creación de una escala móvil.

Una vez más la COB, en medio de una gravísima crisis económica (la inflación oficial de 1984 fue del 2.177%), acosa al Gobierno. Se teme que el clima de agitación social sea aprovechado para interrumpir el proceso democrático con un golpe de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_