_
_
_
_

Spadolini afirma que la defensa espacial no debe impedir llegar a un acuerdo en Ginebra

El "escudo espacial" del presidente Ronald Reagan, el controvertido proyecto norteamericano denominado Iniciativa de Defensa en el Espacio (SDI) y conocido popularmente como la guerra de las galaxias, no debe impedir "llegar a un acuerdo sobre el peligro nuclear que incumbe a toda la humanidad", según ha declarado el ministro de Defensa italiano, Giovani Spadolini.Spadolini hizo esta manifestación al inaugurar ayer en Roma, junto a lord Carrington, secretario general de la Alianza Atlántica, el 66º curso del Colegio de Defensa de la OTAN. El ministro italiano señaló que la reanudación de las negociaciones de Ginebra, el próximo 12 de marzo, desmiente a "todos los profetas del catastrofismo" que veían en la "prueba de firmeza de la OTAN" de instalar los euromisiles el inicio de una fase de "irreversible enfrentamiento con el mundo soviético".

Spadolini se refirió a la correlación entre los tres capítulos de la negociación (armas estratégicas o intercontinentales, euromisiles y militarización del espacio), y dijo que "interesa a todos evitar que un objetivo tan lejano en el tiempo como es el del escudo espacial pueda impedir un acuerdo sobre el peligro nuclear que incumbe a toda la humanidad".

Tass critica

El secretario general, lord Carrington, informó que la OTAN estudia en estos momentos "la mejora de las fuerzas convencionales".Por su parte, la agencia soviética de noticias Tass criticó ayer duramente el llamamiento en favor de la SDI hecho por el presidente estadounidense, Ronald Reagan. La fuente soviética citada interpreta ese llamamiento como una "prueba" de que Washington "está dispuesto a sacrificar a dicho proyecto toda posibilidad de conseguir un acuerdo" durante las próximas negociaciones de Ginebra entre EE UU y la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_