Un informe de la ONU acusa a Moscú de violar los derechos humanos en Afganistán
Un informe de las Naciones Unidas acusa a la Unión Soviética de violar los derechos humanos en Afganistán, según confirmó ayer el autor del documento, el profesor austriaco de Derecho Félix Ermacora. Ermacora puntualizó, sin embargo, la versión difundida por el International Herald Tribune, según la cual el informe acusaba a la URSS de realizar en Afganistán una "deliberada política" de matanzas de civiles y bombardeos de poblaciones. El profesor afirma que ese resumen no distinguía entre lo que él cuenta que ha visto y lo que atribuye a relatos de otras personas, especialmente de rebeldes islámicos capturados.Según el citado periódico, el informe afirma también que el régimen prosoviético de Afganistán tiene unos 50.000 presos políticos y señala que la tortura se ha convertido en algo tan habitual que está considerada ya como "práctica administrativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.