Managua quiere resolver cuanto antes las diferencias con la Iglesia
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quiere ver resueltas lo antes posible las diferencias del régimen con la Iglesia, declaró el pasado martes el arzobispo de Nueva York, John O'Connor, al término de la entrevista que mantuvo en Managua con el máximo dirigente sandinista.
El prelado, que encabeza una delegación de cinco obispos estadounidenses, aseguró que presentó a Ortega muchas de las quejas que le han sido mencionadas durante su visita por dirigentes eclesiásticos, relativas en su mayor parte a supuestas violaciones de libertades civiles y religiosas. O'Connor citó expresamente las regulaciones restrictivas sobre la residencia de los sacerdotes extranjeros que trabajan en Nicaragua y la prohibición de transmitir por radio y televisión la misa y la catequesis.
El régimen sandinista acusa al arzobispo de Managua, Miguel Obando, y a otros dirigentes de la Iglesia de servir los intereses de la contrarrevolución y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
O'Connor dijo que Ortega no les dio garantías específicas, pero que "escuchó cuidadosamente" las observaciones y prometió estudiarlas con detenimiento. "Reconoció", dijo, la necesidad de buenas relaciones entre la Iglesia y la revolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.