_
_
_
_
Golpe del FBI a las 'cinco familias'

Cutolo, jefe, de la Nueva Camorra, condenado a 22 años de cárcel

Raffaele Cutolo, jefe de la Nueva Camorra Organizada, una de las principales ramas de la Mafia napolitana, fue condenado el pasado martes, en Nápoles, a 22 años y nueve meses de prisión.

Los jueces de la Tercera Sección del Tribunal. de Apelación de Nápoles condenaron a Cutolo, de 44 años, y a otras ocho personas por haber participado en un arreglo de cuentas sangriento en la prisión napolitana de Poggioreale.

Aprovechando el pánico creado por un temblor de tierra, los nueve hombres asesinaron en la cárcel a Vincenzo Palmieri e hirieron gravemente a otro detenido, Gaetano di Guida, el 23 de noviembre de 1980.

Raffaele Cutolo no estuvo presente en el proceso, en el curso del cual el fiscal pidió la pena de cadena perpetua contra el jefe del clan y sus cómplices. Cutolo se enfrenta a otras posibles condenas por asesinato y tráfico de drogas.

Más información
Procesados los. principales 'padrinos' de la Mafia de EE UU

En los últimos años, la Nueva Camorra Organizada y la Nueva Familia, organización rival napolitana, libran una guerra sin cuartel para apropiarse del monopolio del tráfico de estupefacientes en la región de Nápoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Asesinato en Palermo

Por otra parte, cinco días después del asesinato por la Mafia de Roberto Parisi, presidente del club de fútbol de Palerrno, un empresario ha caído muerto a balazos en el mismo barrio de la capital de Sicilia.Pietro Patti, de 47 años, que dirigía una empresa de tratamiento de almendras, fue abatido a tiros por dos hombres que circulaban en una motocicleta cuando acompañaba a sus cuatro hijas a la escuela. Una de las niñas, de ocho años, a la que llevaba de la mano, fue herida por una bala en el pecho y se encuentra en estado grave en el hospital. Las otras niñas, de 16, 14 y 6 años, presenciaron también el atentado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_