Els Joglars acusa a la Iglesia de intervenir en el veto a 'Teledeum' en la cárcel Modelo
Josafat Coromines, miembro de Els Joglars, manifestó ayer que el veto impuesto por el inspector General de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación de la Generalitat, Angel Vicente Sánchez, a la representación de Teledeum en la cárcel Modelo de Barcelona "podría ser debido a las presiones ejercidas por el cardenal Narcís Jubany sobre el conseller de Justicia, Agustí Bassols". El gabinete del citado conseller no desmintió ayer ese extremo. Tampoco fue posible contrastar esta información con el cardenal Jubany, arzobispo de Barcelona, ni con ninguno de sus allegados.
Las mismas fuentes añadieron que, según el director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, Xavier Hernández, "Teledeum es una obra polémica que ha provocado una fuerte controversia social y, sin entrar en si es razonable o no esta controversia,. no queremos que las instituciones penitenciarias entren en ella". La representación de Teledeum, acordada en enero, fue vetada el pasado viernes.
"Lo que más lamentamos", dijo Coromines, "es nuestra impotencia para reaccionar a la prohibición, porque el día 10 enviamos la escenografia de Teledeum a un grupo flamenco de Bélgica. Si no fuera por eso estaríamos dispuestos a representar Teledeum en la calle Rosellón para que los presos lo vieran desde la cuarta galería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.