Detener y retener
Desde EL PAIS están ayudando a integrar y normalizar esa perversión semántica que consiste en hacer creer que uno puede ser detenido por la policía (encerrado) o retenido (sólo un poquito encerrado). El diccionario de la lengua dice que estos dos términos son sinónimos, pero en cualquier caso debemos practicar civilmente el desenmascaramiento de la tal retención con la siguiente pregunta dirigida a esos escasos caraduras pagados con el dinero público que pretenden burlar las garantías constitucionales en materia de detención: "Si sólo estoy retenido, ¿me puedo marchar ya?".
Si no se pudiese marchar es que estaría detenido. ¿O no, listísimos gramáticos pardos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.