Roca misteriosa encontrada en la Unión Soviética
Una roca descubierta en el verano de 1976 en la ribera de un río de la República autónoma de Komis, en los Urales, plantea un enigma a los científicos soviéticos, que no han podido determinar hasta la fecha su origen, ya que creen que no es un meteorito.
El extraño cuerpo contiene un 67,2% de cerio, un 10,9% de lantano y un 8,78% de neodimio. El resto está formado por hierro y magnesio. Su tasa de radiactividad es 140 veces superior a la de las rocas terrestres.
Según el profesor V. Fomenko, miembro de la comisión para los fenómenos anormales, se trata de un cuerpo artificial compuesto de elementos que no se encuentran reunidos en una misma masa en nuestro planeta y cuya edad no excede los 100.000 años.
El científico soviético no excluye que el cuerpo haya sido fabricado por extraterrestres en el interior del sistema solar o incluso en la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.