_
_
_
_
Israel se retira al sur del río Awali

Muhammad Alí busca la liberación de cuatro norteamericanos secuestrados en Beirut

REUTER, El ex campeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Alí -Cassius Clay antes de su conversión a la religión musulmana- viajó ayer a Líbano con la esperanza de conseguir la liberación de cuatro norteamericanos secuestrados en el sector oeste de Beirut, de población mayoritariamente musulmana, y pidió "en el nombre de Alá" a los secuestradores que tuvieran "misericordia con los rehenes". Los cuatro norteamericanos parecen encontrarse en manos del grupo extremista Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica).

"Estamos aquí para hacer lo que podamos con la ayuda de Alá para liberar a los rehenes", dijo Alí en el aeropuerto. "Haremos lo que podamos. Esperamos conseguir que los liberen". Alí aseguró que nadie le había invitado a Líbano y que no sabía quiénes eran los secuestradores. Dijo también que no tenía ningún plan de acción específico y que esperaba que los secuestradores se pusieran en contacto con él. "Todo el mundo sabe que soy musulmán", declaró Alí. "Los secuestradores saben que soy musulmán y estoy seguro de que son admiradores míos. Espero llegar a ellos, hablarles en privado y que podamos trabajar juntos como musulmanes".

Más información
Alegría y aprensión en el campo de refugiados palestinos de Ain Helue
Júbilo en Sidón

El periodista norteamericano Jeremy Levin se escapó el pasado miércoles, tras 11 meses de cautividad en la zona controlada por Siria, al este de Líbano, pero otros cuatro norteamericanos capturados en Beirut oeste el año pasado todavía no han aparecido.

Levin, un reportero de televisión de 52 años, llegó ayer al centro médico que la Fuerza Aérea norteamericana tiene en la República Federal de Alemania, donde se reunió con su esposa y su familia. Tras una primera revisión médica, funcionarios norteamericanos manifestaron que el periodista gozaba de buena salud y que probablemente volaría hoy a EE UU.

Jihad Islámica ha amenazado con ejecutar a uno de sus rehenes, en concreto al diplomático norteamericano William Buekley. Este grupo se responsabilízó en su día de los atentados a los cuarteles generales francés y norteamericano de la Fuerza Multinacional estacionada en Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_