_
_
_
_
LAS DIFICULTADES PARA LA AMPLIACIÓN DEL MERCADO COMÚN

El Gobierno, dispuesto a no ceder ante la Comunidad

La visita de dos días del primer ministro italiano, Bettino Craxi, a España ha servido para hacer pública la postura de firmeza del Gobierno ante la última propuesta comunitaria sobre agricultura, pesca y asuntos sociales. Las declaraciones de Felipe González admitiendo la posibilidad del retraso en el ingreso en la CEE son la primera manifestación clara de no ceder ante una propuesta considerada discriminatoria y lesiva para los intereses españoles.Desde hace meses, la política comercial de los diversos departamentos ministeriales se ha coordinado con el objetivo de favorecer la adhesión. Los contactos para realizar importantes compras de armamento al Reino Unido y a la RFA, o de equipamiento informático a Italia, han sido utilizados como argumentos para intentar vencer ciertas resistencias ante la integración.

Más información
El tiempo apremia
Las diferencias entre los 'diez' dificultan que la CEE presente mañana un plan aceptable para España

Si en la cumbre extraordinaria de Dublín, el pasado mes de septiembre, la propia CEE ligó el impulso a la integración con la permanencia española en la OTAN, ahora es el Gobierno español quien puede jugar esta baza para intentar superar las resistencias comunitarias. De las dificultades para desbloquear el último tramo de la negociación da muestra la opinión de ciertos sectores de la Administración, para quienes, si Calvo Sotelo nos hubiera integrado plenamente en la estructura militar de la Alianza Atlántica, ahora sería imposible entrar en la Comunidad Económica Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_