_
_
_
_

Los seis polizones africanos tampoco pudieron desembarcar en Tarragona

JOSEP MARIA GIRONALos seis jóvenes polizones africanos que viajan en el barco bilbaíno Valle de Carranza seguían anoche retenidos en un pequeño camarote acondicionado como calabozo. Un comisario de policía de Tarragona admitió ayer que el ugandés Alí Joseph había solicitado asilo político en España y que esta petición estaba siendo estudiada.

El barco llegó a Tarragona ayer por la mañana procedente de Valencia, en donde había efectuado escala el pasado miércoles y donde los polizones tampoco fueron autorizados a desembarcar (véase EL PAÍS de ayer). Fuentes de la consignataria informaron que el barco no zarparía hasta hoy, rumbo a Costa de Marfil, lugar de procedencia. Fuentes policiales informaron que los cinco polizones ganeses serán devueltos a Costa de Marfil en la misma nave.

A las tres de la tarde de ayer la normalidad era absoluta en el muelle Castilla del puerto de Tarragona. Una persona que no quiso identificarse, aunque según diversas fuentes se trataba del capitán, negó el acceso al barco a los periodistas.

Valencia es destino más ansiado por hombres negros procedentes África, y el número de personas que intentan su desembarco en este puerto crece por meses. En 1984 llegaron 45 polizones precedentes de países africanos. En lo que va de 1985, ya son 15 las personas controladas en tal aventura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_