_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVASIÓN DE CAPITALES

Crimen en el piso de abajo

Un funcionario de Correos de 34 años, Arturo Martínez Llamazares, fue asesinado el pasado verano en el piso inferior al habitado por Carlos Varela Dopazo, secretario de Francisco Javier Palazón, diplomático y principal implicado en la presunta operación de evasión de capitales que estos días investiga el magistrado del juzgado de delitos monetarios Luis Lerga. Palazón es el único presunto implicado que se encuentra en prisión.El cadáver de Martínez Llamazares fue encontrado el pasado 16 de agosto en su piso situado en la segunda planta del número 9 de la plaza de Almuñécar. Estaba vestido con calzoncillos y calcetines, y presentaba dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el vientre. El hallazgo lo efectuó un hermano de la víctima que habitualmente reside en León pero que se trasladó expresamente a Madrid ante el hecho de que Arturo no contestara durante varios días seguidos al teléfono.

Más información
Pardos declaró ante el juez y la Brigada de Delitos Monetarios
El juez de delitos monetarios ordena la búsqueda y captura del industrial catalán Miguel Fuster
Protesta oficial del Colegio de Abogados de Madrid por la 'trampa' policial contra García de Enterría

El asesinato del funcionario de Correos sigue sin ser esclarecido a los seis meses de cometido y sin que en ningún momento la policía haya tenido una pista sólida que seguir.

Desde un primer momento los funcionarios del grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial sospecharon que el crimen podía deberse a una disputa entre homosexuales. Arturo Martínez Llamazares era un homosexual cuya condición era conocida por todos sus amigos y también por sus compañeros de trabajo.

El fallecido, técnico del Cuerpo Ejecutivo de Telecomunicacíones, trabajaba en el departamento de Habilitación del Palacio de Telecomunicaciones, de la plaza de Cibeles. Su actividad consistía básicamente en la tramitación de las altas y bajas del personal y el pago de las nóminas. Meses antes había trabajado en la Sección de Control de Tráfico de Telecomunicaciones, destinada a supervisar el movimiento de telegramas. En ningún momento de su carrera profesional Martínez Llamazares tuvo relación con el tráfico postal, esto es, con movimientos de dinero.

Varela no declaró

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se da la circunstancia de que en el piso de arriba, el tercero de la dirección citada, vive Carlos Varela Dopazo, secretario de Francisco Javier Palazón. Varela Dopazo que es soltero y vive solo en dicho inmueble no fue llamado a declarar por la policía en relación con este asunto, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Dichas fuentes no pudieron precisar si ese hecho obedeció a que Varela Dopazo se encontraba fuera de Madrid por vacaciones. Ayer, como en días anteriores, fue imposible hablar con el secretario de Francisco Javier Palazón, que se encuentra en libertad provisional bajo fianza de un millón de pesetas. En su declaración ante el juez Lerga, Carlos Varela, que, al parecer, llevaba una contabilidad detallada de la empresa de administración de fondos de Francisco Javier Palazón, declaró que desconocía que determinados intereses fueran evadidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_