Pardos declaró ante el juez y la Brigada de Delitos Monetarios
El ex director general de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio español de Asuntos Exteriores, José Luis Pardos, declaró ayer ante la Brigada de Delitos Monetarios y ante el juez Luis Lerga. Pardos dimitió el pasado miércoles ante el ministro Fernando Morán al aparecer su nombre entre las personas que, supuestamente, mantenían relaciones económicas con el ex diplomático Francisco Javier Palazón.Ayer, al menos cinco personas más pasaron a declarar por las dependencias de la Brigada de Delitos Monetarios en relación con este asunto. Entre ellos, el ex delegado de TVE en Cataluña, Tristán la Rosa; el industrial catalán Antonio Plá-Font; Consuelo Fernández Quintanilla; Pilar Sartorius de Hartley, y una hija del diplomático José Manuel Abaroa Goñi. Igualmente, ayer se conoció el nombre de otra persona que se encontraba en las listas ocupadas a Palazón: el pianista español residente en Londres Joaquín Achúcarro.
El sucesor de Palazón en el cargo de cónsul general de España en Ginebra, Juan Iturralde y de Pedro, marqués de Benemejis de Sistallo y de Robledo de Chavela, declaró ayer a Efe, después de que su nombre apareciera relacionado con este caso, que confía plenamente en las autoridades para que se establezca la verdad. "Soy un ciudadano español que trabaja y reside en el extranjero", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.