La 'comisión Flick' retrasa la redacción de sus conclusiones
La comisión de investigación del caso Flick acordó ayer reunirse de nuevo el miércoles por la mañana, a la vista de que el análisis de la documentación que obra en su poder no ha finalizado. El presidente de la comisión, el socialista Leopoldo Torres, aseguró que pese al retraso en la elaboración de las conclusiones, éstas llegarán al Pleno del Congreso el próximo día 19.La comisión Flick se reunió ayer durante una hora y decidió continuar el análisis de lo actuado en las comparecencias y la documentación que obra en su poder. El pasado viernes, el miembro del Grupo Popular José María Ruiz Gallardón presentó a Leopoldo Torres un índice de temas sobre el que éste comenzó a trabajar el fin de semana. Los miembros de la comisión se comprometieron a seguir examinando el expediente, que ha de servir en primer término para un dictamen, y en segundo, para fijar las conclusiones.
Leopoldo Torres se negó a admitir que exista cualquier borrador de conclusiones, y respecto a las que han sido avanzadas por varios medios de comunicación afirmó que "no se corresponden con las que finalmente saldrán de la comisión. No se ha podido producir ningún tipo de filtración porque no está cerrado el análisis y por tanto tampoco existen conclusiones". Torres insistió en que sobre el caso Flick se presentarán acuerdos asumidos por la mayoría de los miembros de la comisión y discrepancias notorias. Todo parece indicar que Ruiz Gallardón, el centrista Luis Ortiz y el comunista Santiago Carrillo se reservarán sus votos particulares para el pleno, pero por motivos distintos.
La comisión Flick, que por mandato de la Cámara tiene encomendada la misión de elaborar un documento que pueda servir de base para que el Gobierno remita a las Cortes un proyecto de ley destinado a la financiación de los partidos políticos, simultaneará esta misión con el examen de las 321 auditorías -las denominadas de infarto por Felipe González, presidente del Gobierno- que le han sido remitidas por el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.