_
_
_
_

Hawke opina que la negativa australiana a colaborar con el MX no afecta al ANZUS

Bob Hawke, primer ministro australiano, ha manifestado que el hecho de que no se haya permitido a EE UU seguir desde Australia la prueba del misil MX no menoscaba el pacto del Anzus (tratado de seguridad suscrito por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos).En un discurso pronunciado ante la Cámara de Comercio Norteamericano-australiana, con sede en Los Ángeles, Hawke dijo que "la decisión de Estados Unidos de seguir la prueba del misil MX en el Pacífico sur sin recurrir al uso de las instalaciones australianas no ha afectado en absoluto al pacto del Anzus (tratado de seguridad suscrito por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos) ni a la relación de afianza entre Australia y EE UU".

Hawke también desmintió que Washington hubiera exigido compensaciones por no permitírsele usar instalaciones australianas. "Ése no es el modo en que se llevan los asuntos entre dos democracias soberanas", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_