Quedan en libertad dos de los implicados en la malversación de fondos de Tabacalera
Dos de los cuatro presuntos implicados en la malversación de fondos descubierta en la delegación de Tabacalera, SA, en Asturias, cifrada inicialmente en 335 millones de pesetas, quedaron el jueves en libertad, tras restituir entre los dos 10 millones de pesetas. Los excarcelados son Francisco Espín de la Fuente y Daniel González García.La tercera persona que ingresó en la Prisión Provincial de Oviedo la semana pasada por su presunta relación con este caso, Ginés Espín de la Fuente, continúa en la cárcel, mientras que Victoriano Fernández-Ladreda, hasta hace unas semanas representante garantizado de Tabacalera en Asturias, sigue en paradero desconocido.
El juez que instruyó las diligencias, Agustín Azparren, dictó el jueves auto de procesamiento contra los tres detenidos. Según declaró poco después de notificar su decisión a las partes, la iniciativa de dejar en libertad a Francisco Espín y Daniel González está fundamentada en que los hechos en los que supuestamente participaron "tienen la consideración de malversación impropia de caudales públicos, en la que la restitución del dinero supone que la pena no sea de cárcel, sino de inhabilitación o suspensión de funciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.