_
_
_
_

Acuerdo entre la Junta de Andalucía y cuatro bancos regionales

La Junta de Andalucía y cuatro bancos con implantación regional han llegado al acuerdo de formalizar un convenio marco para desarrollar la política financiera de la autonomía andaluza con esas entidades de crédito. El acuerdo alcanza la cifra de 36.000 millones de pesetas, que irán destinados a financiar pyrnes, ayuntamientos y agricultores. Por otro lado, la Junta ha emitido deuda pública por valor de 6.000 millones, con cargo al presupuesto del año anterior.En la reunión mantenida ayer participaron representantes de los bancos de Andalucía, Meridional, Jerez y Granada. Con anterioridad, los responsables económicos de la Junta de Andalucía, se habían reunido con Cajas de Ahorro y Rurales, con las que se acordó también la formalización de convenios por valor de 12.000 y 11.600 millones de pesetas, respectivamente. A ellos se une la cifra de 13.000 millones acordada en la reunión bancaria de ayer. El montante de 36.000 millones de pesetas se canalizará preferentemente hacia la financiación de pequeñas y medianas empresas, atender los déficits de entes de la administración local, y conceder créditos a agricultores. La distribución concreta se realizará mediante convenios sectoriales que desarrollarán las consejerías beneficiarias del convenio marco.

La cantidad convenida con Bancos y Cajas de Ahorros procede de los coeficientes de inversión obligatoria y de los créditos libres subvencionados. En estas reuniones participó también la consejería de Hacienda, que planteó la financiación total de los presupuestos de 1985. En ese sentido, un apartado de los convenios acordados contempla créditos de 8.000 millones procedentes de Cajas de Ahorros, 6.000 millones de la Banca, y 4.000 millones de Cajas Rurales para la financiación del presupuesto de 1985.

Para este ejercicio, los presupuestos en vías de aprobación definitiva contemplan una cantidad de 12.000 millones de pesetas para emisión de deuda pública, a los que se han añadido 750 más con destino a la financiación de inversiones en la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) concedida para la bahía de Cádiz. El Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes acordó la emisión de 6.000 millones de deuda pública, con cargo a los presupuestos del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_