Denuncia a un torturador
No lo quería creer, pero, sin embargo, es cierto. Jesús Martínez Torres preside, a nivel del Estado, la Comisaría General de Información. EL PAIS trajo su fotografía el sábado día 19 de este mes.Nada más ver la fotografía mi recuerdo retrocedió hasta el año 1975, en el mes de septiembre, donde yo, con más de 16 trabajadores del metal de distintas empresas, la mayoría cargos sindicales, nos reuníamos en un colegio mayor de esta ciudad para preparar las elecciones en el sindicato vertical. Jesús Martínez Torres, entonces jefe en la Comisaría Central de Zaragoza, junto con decenas de miembros de la Brigada Político Social y centenares de miembros de la Policía Armada, nos detuvieron, cogiéndonos in fraganti con las armas del delito: algunos bolígrafos y unos cuantos papeles mal escritos sobre la necesidad de conseguir distintas mejoras laborales en el convenio.
Nuestra estancia en comisaría duró nueve días, incomunicados y recibiendo dos palizas diarias. Este señor era quien, personalmente y con una porra en la mano, se enfrentaba al que suscribe, amenazándome con torturar a mi madre o violar a la que es hoy mi mujer, o amen az ándomecon darme un paseo y darme cuatro tiros.
El saldo de aquella "brillante acción policial", como fue calificada por cierta Prensa de esta ciudad, fue compañeros con la clavícula salida, otros con costillas rotas, pies morados sobre los que apenas te podías sostener en pie, ojos hinchados, y la consiguiente subida a la cárcel de Torrero. Todavía re-
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
cuerdo cómo entonces el PSOE compartía la consigna de "depuración de aparatos represivos". ¿Qué ha sido de aquello?, ¿cómo ha sido posible que este señor haya sido nombrado por el propio PSOE? Me parece humillante que estos personajes sean los que velan por la seguridad de los ciudadanos.- D. Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.