_
_
_
_

Primera gira de un grupo de 'rock' en China

Después de la Coca-Cola, los blue jeans y las hamburguesas, China estrena este año la primera gira nacional de un grupo de música rock. El rock y la música moderna, símbolos de la decadencia burguesa, llegan ahora con fuerza a la China de Deng Xiaoping, auspiciados desde los más altos niveles.

Un grupo de músicos aficionados extranjeros, que actuaba para la comunidad foránea de Pekín, ha sido ahora contratado oficialmente para dar conciertos en varias ciudades del país y grabar cintas y vídeos. El hecho en sí marca quizá uno de los pasos más audaces dados por las autoridades chinas en su camino de apertura al exterior en los terrenos musicales o artísticos.

Además, su importancia está también incrementada por el hecho de que, hasta hace poco, en los conciertos que el conjunto ofrecía en los hoteles para extranjeros de Pekín, estaba rigurosamente prohibida la entada de chinos. En los últimos meses, sin embargo, las autoridades mostraron interés por el grupo y así el concierto que ofrecerán en Pekín será auspiciado por el Fondo Benéfico para los Minusválidos, dirigido por el hijo de Deng Xiaoping, hombre fuerte del país y arquitecto de esta política de apertura al exterior.

La orquesta ha tenido que cambiar su un poco sospechoso nombre de Pekin Underground (Los clandestinos de Pekín) por el de Mainland (Continente).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_