_
_
_
_
_

Cinco muertos y 200 heridos en un seísmo en el norte de Argentina

Cinco muertos y más de 200 heridos era, al cierre de esta edición, el saldo provisional de víctimas de un terremoto que azotó en la madrugada de ayer a la provincia argentina de Mendoza, situada en la frontera con Chile y a unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires. La totalidad de las víctimas se registraron en las ciudades de Junín, Las Heras y Godoy Cruz. En la capital de la provincia los daños fueron menores.El centro sismográfico de Mendoza señaló que el terremoto alcanzó su máxima intensidad poco después de la medianoche del viernes, hora local (hacia las cinco de la mañana del sábado, hora peninsular española), y que su intensidad en ese momento fue de grado 7 en la escala de Mercalli. El epicentro del seísmo fue situado en el denominado Cordón del Plata, en la zona cordillera fronteriza con Chile, y en un punto situado a unos 30 kilómetros al suroeste de Mendoza.

Según los primeros informes recibidos, la mayoría de las víctimas son menores de edad que perecieron aplastados al derrumbarse sus viviendas por efecto del terremoto.

En la capital de la provincia, el fuertes seísmo produjo rotura de vidrios de los edificios altos, roturas de techos, cañerías de agua y gas y un corte generalizado de la energía eléctrica. Centenares de pobladores de las localidades afectadas salieron a la calle, muchos de ellos dando muestras de pánico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_