Aprobado el establecimiento en Roma de dos facultades del Opus Dei
La Sagrada Congregación para la Educación Católica ha aprobado el establecimiento en Roma de un centro superior de estudios eclesiásticos de la universidad de Navarra, dirigido por el Opus Dei, informó ayer esta organización. Con este motivo, el prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo, está manteniendo en Pamplona entrevistas para analizar las fases del desarrollo, a corto y medio plazo, de esas nuevas actividades docentes. Del Portillo y el vicario general del Opus Dei, Javier Echevarría, despacharon con el rector, Alfonso Nieto, y organismos directivos de la universidad, que mañana, lunes, ampliarán detalles de este acuerdo con la Santa Sede.El centro se establecerá en edificios anejos a San Girolamo della Carità, en el barrio romano de La Regola.
Su establecimiento fue aprobado el pasado 12 de enero y comprenderá secciones dependientes de las facultades de Teología y de Derecho Canónico de la universidad de Navarra. En ellas se podrán cursar enseñanzas de licenciatura y doctorado correspondientes a esas dos facultades eclesiásticas.
Fuentes consultadas por Efe han señalado que la creación de estas secciones puede ser el embrión de una nueva universidad romana que comparta la enseñanza con las ya existentes y dependen del Vaticano desde hace siglos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.