_
_
_
_

Se reanuda la restauración de la casa natal de Goya en Fuendetodos

Desde hace unas semanas se han reanudado las obras de restauración de la casa natal de Francisco de Goya en Fuendetodos, que estaban paralizadas desde el verano de 1983.

Una campaña popular a través de los medios de comunicación en la que se denunció el estado de ruina del viejo edificio hizo que éste se declarara monumento artístico y que el Ministerio de Cultura iniciara las obras de restauración.

En el mes de julio de 1983 los albañiles empezaron los trabajos, y todos los recuerdos y obras de arte referidas al pintor se almacenaron en un local próximo. A los dos meses de comenzar las obras, se paralizaron, ya que, por defecto de forma e incumplimiento de los plazos, se rescindió el contrato con la empresa encargada de la restauración.

El Gobierno aragonés intervino y las obras se adjudicaron a una empresa especializada de Zaragoza, pero problemas burocráticos impidieron que hasta hace unos días se reanudaran los trabajos.

El estado del viejo edificio aconsejó a los organizadores del homenaje internacional a Goya, que debería haberse celebrado el pasado verano, aplazar todos los actos previstos en Fuendetodos hasta que la restauración de la casa natal del pintor no sea una realidad, lo cual se espera tenga lugar durante el presente año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_