_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Gobierno socialista y Nicaragua

Quiero manifestar mi vergüenza e indignación ante la actitud del Gobierno hacia Nicaragua. La última ha sido la resistencia a enviar representantes de relieve a la toma de posesión del presidente electo, Daniel Ortega. Al parecer, el Gobierno socialista desaprueba las pasadas elecciones nicaragüenses.Ninguno de los observadores enviados a ellas por la mayoría de partidos socialistas europeos planteó reparos importantes, teniendo en cuenta las circunstancias de hostigamiento exterior en que se desarrollaron. Incluso un parlamentario español de la oposición (PDL) ratificó públicamente la validez del proceso después de haber asistido a él. Si en su momento el señor González no se dignó enviar observadores, ¿al criterio de quién se atiene ahora para descalificar las elecciones nicaragüenses y para cometer tan graves desaires contra el Gobierno de aquel país como recibir en audiencia al jefe contra Edén Pastora? No, obviamente, al de sus compañeros europeos ni al del ¿único? parlamentario español que acudió allí, ni al de miembros de otros partidos españoles que asistieron. Con esta actitud se pliega a los designios del Gobierno de EE UU, el mismo que está promoviendo el boicoteo económico y diplomático, el sabotaje e incluso el asesinato (manual de la CIA) para poner de rodillas otra vez a un pueblo que, a costa de ingentes sacrificios, está comenzando a salir de la miseria y a recuperar la soberanía y la dignidad nacional.

Ante actitudes como ésta, Reagan puede frotarse las manos satisfecho: la política de alineamiento atlantista está comenzando a dar sus frutos con el Gobierno socialista español.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_