_
_
_
_

Presunto fraude a la Seguridad Social en gasolineras canarias

La Federación de Industrias Químicas y Energéticas de Las Palmas, perteneciente a la UGT, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de esta provincia un supuesto fraude a la Seguridad Social por parte de los propietarios de 43 gasolineras canarias.

UGT ha acusado a los empresarios de no pagar a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes a los frecuentes atrasos salariales registrados en los últimos años. En Las Palmas funcionan 90 estaciones de servicio. Unos 200 trabajadores, la mitad de los que forman parte el sector aproximadamente, aún no están cobrando el incremento salarial que debió haber sido aplicado en enero de 1984. Al resto se le comenzó a pagar en diciembre del mismo año, por lo que todavía se les adeuda 10 mensualidades y dos pagas extraordinarias.

Los empresarios han justificado estos retrasos en la demora de la subida de la gasolina y en la correspondiente comisión que ganan por litro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_