El Ayuntamiento de Bilbao interpone pleito contra Interior por la 'guerra de las banderas'
El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao acordó ayer interponer pleito judicial contra el Ministerio del Interior por lo que se denominó guerra de las banderas durante las fiestas del año pasado. La decisión, adoptada con los votos del Partido Nacionalista Vasco, de Herri Batasuna y de Euskadiko Ezquerra, se refiere a la resolución del Ministerio del Interior que confirmó en su día la orden del gobernador civil de Vizcaya, que ordenó la colocación de las tres banderas en un jardín del Ayuntamiento, ya que se procedía por entonces a la limpieza de la fachada del edificio consistorial.El gobernador civil tomó la decisión en contra de la opinión y acuerdo del Ayuntamiento y del propio alcalde de Bilbao, José Luis Robles, del PNV. Un portavoz de HB dijo durante el Pleno que "sabemos cuál va a ser el veredicto de esta resolución. La ikurriña (bandera vasca) no se legalizó por unas leyes, sino que fue el pueblo el que la reconquistó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.