12 veces el estadio de Maracaná
Los organizadores del Festival Mundial de Rock esperan recaudar 100 millones de dólares (unos 1.700 millones de pesetas) en divisas, de los que se beneficiará principalmente el Estado de Río de Janeiro. La jerarquía católica local ha criticado el acontecimiento por considerar la música rock "alienante".
Rodeada de un muro de tres metros de altura, vigilada por 800 guardias con perros adiestrados en la lucha antidroga, la explanada donde tendrá lugar el festival multiplica por 12 la extensión del estadio de Maracaná, el más grande del mundo.
El escenario es también el más grande del mundo. Cubre cerca de 6.000 metros cuadrados. Será móvil y permitirá a los grupos y cantantes relevarse sin interrupciones, con el apoyo de un equipo de sonido de 70.000 vatios de potencia. El certamen dispone de un minihospital con 22 médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.