_
_
_
_

Firmado el protocolo de transferencias a la comunidad autónoma

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, que firmó ayer en Oviedo el acta protocolaria que pone fin al proceso de transferencias de servicios de la Administración central a la comunidad autónoma asturiana, manifestó que aún "no ha llegado el momento de completar las actuales competencias, porque antes hay que comprobar la eficacia y el funcionamiento de las ya traspasadas". "El Estado de las autonomías necesita de un rodaje que no será corto", señaló Guerra.

El protocolo suscrito ayer en el palacio regional de la capital asturiana por Alfonso Guerra y Pedro de Silva, presidente del Principado, puso fin a la negociación de las transferencias de servicios que correspondían a esta comunidad autónoma, según lo establecido en el Estatuto de autonomía aprobado en enero de 1982.

En el futuro, el Principado, que accedió a la autonomía mediante la denominada vía lenta del artículo 143 de la Constitución, podrá asumir nuevas competencias merced a leyes orgánicas de delegación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_