_
_
_
_
_

Premio alemán para el escultor Eduardo Chillida

El escultor español Eduardo Chillida, que hoy cumple 61 años, ha sido galardonado con el Anillo Imperial de la ciudad de Goslar (República Federal de Alemania) para 1985, premio que se concede "porque desde 1951, año en que creó su primera escultura abstracta de hierro, desarrolla una obra original y significativa que le ha convertido en uno de los escultores más destacados de Europa".

El premio de la ciudad alemana occidental de Goslar consiste en un anillo de oro con una aguamarina, y se concede desde hace 10 años a artistas contemporáneos "que hayan dado un impulso al arte de nuestro tiempo", declaró un portavoz del Ayuntamiento de la mencionada ciudad.

Entre los artistas galardonados en años anteriores por el premio internacional de Goslar figuran el escultor británico Henry Moore, los estadounidenses Alexander Calder y Richard Serra y el pintor y escultor Max Ernst.

El premio a Eduardo Chillida se entregará el próximo 28 de septiembre, en un acto solemne, en la ciudad de Goslar. La entrega del galardón va acompañada de una exposición de obras del artista premiado. Esto plantea ya quebraderos de cabeza a las autoridades culturales de la ciudad, que, según comentaron ayer a este periódico, tratan de resolver el problema de transportar algunas de las voluminosas esculturas de Chillida a Goslar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_