Ecología, no ecológistas
Los que hemos nacido en el pueblo, nos sentimos de pueblo y vivimos en el pueblo; somos conservadores de la fauna y de la flora, aunque ambas las utilizamos para satisfacer nuestras necesidades materiales, deportivas, etcétera. Cuando se oye hablar de ecologistas nos suena a gentes del cemento, filósofos utópicos, desconocedores de que la gente que vivimos en los pueblos formamos parte de eso que ellos llaman ecosistemas y equilibrios biológicos; nosotros no demandamos que en sus terrazas y paseos de la ciudad se planten rebollos o encinas en lugar de rosalel, claveles o petunias, ni que utilicen caballos o burros en vez de vehículos contaminantes. Los montes nos pertenecen; nosotros vivimos de ellos y nos aprovechamos de ellos conservándolos; prueba de ello es que ahí están después de tantos siglos utilizándolos.Parte de nuestros montes cubiertos de brezos debe ser plantada con especies arbóreas, ya que, por desgracia, en España tenemos mucho brezo y pocos árboles, al mismo tiempo que solicitamos de la Administración forestal que se aumenten los presupuestos para repoblar; con ello se evita la erosión, se aumenta la producción de y la renta de nuestros montes; los que vivimos en los pueblos hemos podido ver suelos cubiertos de brezo o erosionados por las aguas antes de ser repoblados, donde se puede comprobar y demostrar su efectivad después de.25 años. Respecto a la fauna, gracias a la masa arbórea podemos ver corzos, jabalíes, rapaces, etcétera, que antes no había.
Por todas esas razones no queremos injerencias de los que se denominan ecologistas, para nosotros de fin de semana, contaminantes de nuestras fuentes y praderas con sus latas, plásticos y basuras. Queremos tratamientos selvícolas en hayedos y rebollares, repoblaciones en las zonas de brezo y sin cubierta vegetal, así como manifestar nuestro apoyo a la Administración forestal de la provincia, que hasta ahora no ha destruido ninguna zona de frondosas para plantar resinosas, y donde ha realizado repoblaciones está sobradamente justificada su actuación, al menos en los últimos 10 años-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































