Creación del Instituto Navarro de Historia Jerónimo de Ustáriz
Un grupo de historiadores ha fundado en Pamplona el Instituto Navarro de Historia Económica y Social Jerónimo de Ustáriz, con el objetivo de rehacer la historia global de Navarra y recuperar las personalidades que más destacaron por sus aportaciones en el campo de las ciencias sociales.
Este instituto, cuya presidencia de honor ostenta el antropólogo Julio Caro Baroja, tiene previsto celebrar en diciembre el primer congreso de historia de Navarra de los siglos XVIII al XX.
Los promotores de esta asociación, profesores de universidad e institutos y becarios de diversas universidades españolas y extranjeras, se han fijado especialmente en los siglos XVIII, XIX y XX por considerar que, salvo las guerras carlistas y sus consecuencias juridico-políticas, es el período menos conocido y sobre el que pueden reunir el mayor número de investigaciones basadas en fuentes de primera mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.