China acabará con el monopolio comercial del Estado sobre la agricultura
Zhao Ziyang, primer ministro de China, anunció ayer que el Estado chino pondrá término en 1985 a los 30 años de monopolio estatal sobre la compra-venta de las principales producciones agrícolas, según informó ayer la agencia de noticias Nueva China.
"Esto es lo que nosotros quisimos hacer hace tiempo pero no nos atrevimos a lo largo de muchos años, hasta que las condiciones estuvieran maduras, como lo están ahora para hacerlo", dijo Zhao Ziyang.
Esta decisión es la última de toda una serie de medidas económicas radicales introducida por Deng Xiaoping, máximo dirigente chino, durante los pasados cinco años, y que han colocado a China en una nueva vía profundamente distinta de la seguida por las orientaciones izquierdistas dadas a la economía china por el fallecido Mao Zedong.
Zhao, que dirigió la palabra ante 300 personalidades chinas, dijo que la medida que se adoptará a partir de ahora es la segunda en importancia tras el desmantelamiento, hace cinco años, del sistema de comunas campesinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.