_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El abogado de la familia Salomó pide la reapertura del 'caso Mestre'

El abogado Jordi Claret Andreu, que está personado en el sumario instruido contra Ángel Mayayo en nombre de la familia del industrial aceitero Enric Salomó, ha pedido oficialmente la reapertura del caso Mestre y la práctica de una serie de pruebas con las que se complemente la investigación realizada hasta ahora en torno al asesinato de María Teresa Mestre.Entre las pruebas reclamadas por el letrado se encuentra la petición de un dictamen en el que se investigue si pudo trocearse el cadáver de la mujer con una sierra manual, que es lo recogido en el sumario. En opinión de este letrado, el descuartizamiento sólo pudo haberse realizado con una sierra mecánica y con la colaboración de otras personas.

Otro punto sobre el que el letrado de la familia Salomó solicita una nueva investigación es el dictamen de los forenses sobre el tiempo que llevaba muerta María Teresa Mestre cuando fue localizado su cadáver. En un primer dictamen forense se establecía que la mujer había fallecido poco tiempo antes de descubrirse el cuerpo, en el basurero de Salou. Este dictamen fue rectificado a raíz de la posterior declaración de Mayayo, quien manifestó que había realizado el crimen 15 días antes.

Por otra parte, con relación a este caso, existe la confirmación de que Antonio Muro estuvo el pasado mes de agosto en Cataluña y entró en contacto con la familia Salomó. Fuentes próximas a Muro señalan que éste quiso investigar personalmente el asesínato de la esposa de Enric Salomó. El polémico médico se entrevistó, al parecer, con algunos de los guardias civiles y policías que seguían el caso Mestre, y con los datos obtenidos intentó reconstruir la vida, las últimas horas y el asesinato de la mujer.

Muro visitó también los apartamentos Reus-Mediterrani, de Salou (Tarragona), donde vivía la víctima y donde se supone que se cometió el crimen. Según las mismas fuentes, Muro se presentó improvisadamente en el domicilio de los Salomó, a los que no conocía personalmente hasta entonces, y los convocó para una segunda reunión, a la que asistieron con su abogado, Jordi Claret Andreu.

En la segunda reunión, que se celebró en la finca que la familia del industrial aceitero posee en la carretera de Riudoms a Reus, los hijos de Salomó sugerieron a Muro que se entrevistara con su padre, que se encontraba recluído en la cárcel de Tarragona.

Uno de los colaboradores de Muro ha precisado a este diario que éste, que hasta entonces se había preocupado sólo del síndrome tóxico en su vertiente científica, había sentido curiosidad por conocer los detalles de la desaparición de Teresa Mestre por barajar la posibilidad de que hubiera una relación entre ambos hechos.

Según la hipótesis de Muro, el asesinato de María Teresa Mestre podría no haber sido cometido por Angel Mayayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_